Por la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros públicos de diferentes CCAA o ciudades. Creado bajo licencia Creative Commons tipo by-sa por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas comprometen exclusivamente a los autores.

El proyecto


¡Bienvenidos a nuestro blog!



El proyecto "1800 km de mejoras educativas" pretende establecer lazos de colaboración e intercambio metodológico entre dos centros educativos españoles: el IES La Rocha en Gran Canaria (población: Telde) y el IES San Isidro en Madrid capital.



Tenemos cinco líneas de actuación: 
  • Conocimiento intercultural - buscamos abrirnos a la tolerancia y la diversidad, conociendo y valorando nuestra cultura mutua: historia, música, gastronomía, folklore, riqueza linguística, costumbres sociales...
  • Intercambio metodológico - compartimos nuestra excelencia pedagógica, abriendo un marco de colaboración en el que la experiencia de los profesores fluye en ambos sentidos.
  • Innovación didáctica en aula - Deseamos generar nuevas experiencias didácticas en el aula, favoreciendo la renovación pedagógica y unos procesos de enseñanza-aprendizaje dinámicos y participativos.
  • Cuidado y estudio medio - ambiental - Queremos seguir concienciando a toda la comunidad educativa de la necesidad de preservar el medio ambiente y de observar conductas sostenibles en la gestión de residuos.
  • Nuevas tecnologías - Somos conscientes de la presencia de las nuevas tecnologías en la actualidad sociocultural de los jóvenes. Por ello, estas son un instrumento imprescindible en nuestra tarea educativa. Aprovecharlas nos permite acercarnos a su forma de entender la vida. Igualmente, las nuevas tecnologías transforman la barrera de 1800 km que separan a ambos centros en un vínculo de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Te agradecemos tu opinión...