Por la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros públicos de diferentes CCAA o ciudades. Creado bajo licencia Creative Commons tipo by-sa por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas comprometen exclusivamente a los autores.

jueves, 4 de junio de 2015

El arte de Canarias inunda Madrid.


La segunda parte del encuentro entre alumnos de Educación Plástica 4º ESO del Frugoni y 1º Bachillerato de Artes del San Isidro y sus profesoras: Raquel Santana, Elisa Pulido, Lola Gabriel y María José Gómez: tuvo lugar en Madrid .
Fue una experiencia inolvidable: 1er día un taller de perfomance dirigido por Lola  que se desarrolló en el Claustro Histórico del IES San Isidro y en la Plaza Mayor de Madrid.
Una acción impecable e impresionante que atrajo la atención de los que paseaban por el centro de la ciudad.

El segundo día fuimos al Paular en el parque natural de la Sierra de Guadarrama en el albergue de los Batanes nos acercamos a la historia de la Ruta del Papel desde la China Milenaria hasta la edición del Quijote con el papel creado en este lugar.

 Hicimos nuestro papel a mano siguiendo las normas de respeto al medio ambiente. También realizamos cuadernillos para dibujar en Madrid encuadernados con el sistema japonés y grabados y estampaciones de hojas utilizando los medios de la Fundación Luis Feito y la instalaciones del albergue.

Por la tarde vimos las ruinas de las antiguas conducciones para el agua y paseamos en torno a lago, todo ello parte del espacio protegido del Valle de Lozoya.


El tercer día vimos el Museo del Prado y el Reina Sofía. Al finalizar la tarde nos entrevistaron los periodistas de la televisión Canaria.


El último día tras visitar la en la Casa Encendida la exposición Arstronomy, pasamos un buen rato en el Instituto San Isidro viendo el concurso “Eureka” y el Teatro.
 Los alumnos del IES Rocha encantados con la pieza representada  “Caminando” conocieron a los actores del Taller de Teatro de 3º y 4º ESO que están deseando compartirla con el resto de alumnos de Canarias.


Tras una emocionante despedida, lagrimas, lluvia, corte de trafico, policía… ¡Os echamos de menos!  ¡Estamos deseando seguir haciendo cosas juntos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Te agradecemos tu opinión...