Por la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros públicos de diferentes CCAA o ciudades. Creado bajo licencia Creative Commons tipo by-sa por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas comprometen exclusivamente a los autores.

martes, 27 de octubre de 2015

Encuentro en el Hierro

El proyecto tiene uno de sus pilares fundamentales en el apartado de reciclaje y sostenibilidad por eso nuestro centro el IES José Frugoni Pérez-La Rocha  decidió realizar una convivencia con alumnos del San Isidro en esta isla ejemplo a nivel mundial de desarrollo sostenible.
Así fue como desde el 10 al 14 de Octubre un grupo de 17 alumnos de La Rocha y 16 del San Isidro de 4º de la ESO nos reunimos, convivimos, visitamos la isla y tuvimos una experiencia inolvidable.
Realizaron distintas rutas a pie y aprendieron aspectos geobotánicos, de la biologia de las poblaciones y ecología, así como la valoración del desarrollo sostenible en el que la isla del Hierro es un importante referente a nivel mundial.

El mirador de Bascos, el Julan, el lagartario y la Central Hidroeléctrica de Gorona del viento, fueron algunos de los lugares que visitamos. Además se buscó la convivencia entre alumnado de distintas comunidades autónomas que todo hay que decirlo, fue ejemplar y se creó un buen ambiente en el grupo.
Esperamos repetir con ellos en la Peninsula el próximo mes de noviembre.

El grupo entero en el aula de la naturaleza de El Pinar

Las famosas sabinas del Hierro

De caminata


Un pequeño lagarto de Gran Canaria

En el árbol sagrado de Garoé

En las instalaciones de la central hidroeléctrica

En la visita a un tubo volcánico



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Te agradecemos tu opinión...